viernes, 29 de junio de 2012

Fijación de Prioridades: Una obligación.

El primer paso para que un supervisor aprenda a utilizar de manera eficaz el tiempo es determinar como se distribuye. Llevar diligentemente un registro del tiempo es un excelente medio para obtener esta información y para eso esta la matriz del tiempo.

Una vez que sabe a donde va su tiempo, puede analizar si éste va en la dirección adecuada. El secreto es dedicar el tiempo a las actividades más importantes y urgentes, que más contribuyan a la realización de un trabajo de calidad.

Para sacar un mayor provecho del registro del tiempo, se debe establecer un sistema de evaluación para clasificar la prioridad de las actividades de un día determinado, como se muestra a continuación:

  1. las actividades A son de importancia fundamental para su trabajo.
  2. las actividades B son de mediana prioridad: importantes, pero menos que las actividades A.
  3. las actividades C tienen la menor prioridad: son rutinarias o de poca importancia.

 El mejor supervisor dedica la mayor parte de su tiempo a las actividades A. Muchas de las actividades a los que los supervisores dedican un gran porcentaje de tiempo pertenecen al grupo B e incluso C.

De acuerdo a lo convenido en clases, les suministro la última evaluación del 2do corte, la cual esta disponible en el siguiente link:

3 era evaluación. Gestión del tiempo 


Fuente: Mosley, Megginson y Pietri. (2005). Supervisión. Editorial Thomson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.