sábado, 9 de abril de 2011

Tema 2. Liderazgo

El liderazgo se define como la situación de superioridad en la que se hallan algunas personas en sus respectivas organizaciones, ya que por sus notables cualidades personales y/o actuaciones, consiguen que los equipos que dirigen vayan a la cabeza en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales

El lderazgo ha tenido tradicionalmente tres significados diferentes: a) el atributo de una posición, b) las características de una persona y c) una categoría de conducta.

El próximo video es un complemento del material que se presentará en clases. Disfrutenlo y apliquen estas enseñanzas en su vida diaria.


6 comentarios:

  1. Me encantaron esas palabras de liderazgo... Mas finas!! *.*

    ResponderEliminar
  2. Excelente video porque enseña al individuo tips para ser un buen lider o tener un liderazgo en un grupo de personas. Cabe destacar que el liderazgo es una aptitud que tiene un individuo dentro de una sociedad para alcanzar las metas, el lider debe saber escuchar a los demas, debe tener temperametro, trabajar en equpo, y tener siempre una vision hacia el futuro. buen dia para todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias para todos el video me parecio excelente ya que nos enseña algunos tips que podemos utilizar para ser lideres ante un grupo de personas, yo entiendo que la persona que vaya actuar como lider frente a u7n equipo de trabajo debe saber escuchar y tyener paciencia, ante lo que se le este planteando,al igual nosotros como personas a veces nos proponemos o planificamos llegar a unas metas que muchas veces se nos presentan obstaculos los cuales tratamos ver como lograr pasar obstaculos como otras veces podemos caernos pero nunca uno debe darse por vencido porque asi como uno cae muchas tambien no levantamos tanta veces luego de la caida. Por eso me parecio muy i8nteresante este video..

    ResponderEliminar
  4. buen vídeo, la actitud de liderazgo siempre debe estar presente en nosotros.Es bueno tener en cuenta las acciones que se deben tomar a la hora de dirigir un grupo u organización.
    GOOD

    ResponderEliminar
  5. A veces, ser un buen líder no es fácil. ¿Cuál es la clave para que un líder tenga éxito?

    Aunque no lo creas, el liderazgo se basa en el carácter, y no en los tipos de personalidad. Incluso una persona introvertida puede llegar a ser un buen líder, donde otras personas aparentemente más preparadas o con más carisma fracasan. Lo importante ante todo es la humildad

    ResponderEliminar
  6. muy bueno este vídeo.dice palabras muy bonitas sobre el ser líder. es importante saber que el ser lider es un compromiso ya que debe pensar con el corazon, debe cumplir lo que promete y debe cuidar lo confidencial. el lider aunque debe ser autoritario debe respetar a las personas que estan a su al rededor para que reciba lo mismo y algo muy importante es q el lider debe saber escuchar opiniones...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.