miércoles, 22 de junio de 2011

Tema 6. Gestión del Tiempo

La administración del tiempo es la capacidad de emplear el tiempo y hacer las cosas en el momento correcto. Sin esta capacidad, todas las demás habilidades gerenciales resultan inútiles.

Aun si el gerente posee de excelentes habilidades para las relaciones humanas, una mala administración del tiempo lo hará distraerse demasiado para escuchar los problemas de un subordinado. También las presiones pueden hacer que uno no piense con suficiente claridad para aplicar las habilidades conceptuales; e incluso es posible que ni siquiera pueda reservar el tiempo necesario para enseñarle habilidades técnicas a un empleado nuevo y empezar a formarlo.

La Matriz del Tiempo

De acuerdo a Stephen Covey el tiempo es utilizado de cuatro (4) formas. Dos variables gobiernan nuestro uso del tiempo, la importancia de lo que hacemos o los resultados que esperamos y la urgencia, si una acción requiere atención inmediata.

I cuadrante: actividades que son importantes y urgentes.
IIcuadrante:actividades que son importantes pero carecen de urgencias.
III cuadrante: actividades urgentes que no son importantes.
IV cuadrante: actividades que no son importante ni urgente.

Los expertos en la materia afirman que el primer paso para manejar efectivamente tu tiempo es determinar como se distribuye, por lo tanto, debes hacer un registro continuo para obtener esta  información.Una vez que se determina a dónde va su tiempo, puede analizar si este va en la dirección adecuada, es decir, puedes fijar prioridades.



3 comentarios:

  1. Me Parecieron muy utiles estos tips porque nos sirven en cualquier aspecto: universidad, vida diaria, areas en las que queramos desenvolvernos! me gusto mucho.
    "Termina, Remata y Cierra" esta Geneal

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  2. Para que no diga la profe que ya no comentamos, bueno, aqui voy. Estan bastante interesantes esos consejos para la buena administración del tiempo. Ese cuadrito esta bueno hehe, hay que aplicarlo en nuestras actividades diarias.

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  3. Gran aporte este resumen y video sobre la "Gestión del tiempo" ya que el enemigo de todo ser humano es el TIEMPO y mas aun en los estudiantes que casi siempre caemos en muchos errores, ajetreos y distracciones cuando no sabemos administrar bien las prioridades de lo que hay que hacer, y por ende nos sentimos ataread@s con tanta carga académica y corremos a ultima hora..!

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