lunes, 7 de noviembre de 2011

Tema 2. Habilidades directivas de comunicación

El administrador debe aprender diversas habilidades para sacar el máximo provecho de sus comunicaciones.  Las habilidades más importantes son:
  1. Saber transmitir la información
  2. Ser receptor de información
  3. Ser representante formal de la organización.



    Habilidad para transmitir información: los directivos deben ser abiles para transmitir con pocas palabras mensajes profundos. Se puede hablar como directivo o como compañero, independientemente de la posición jerarquica.

    Habilidad para escuchar: escuchar significa comprender el mensaje, más que oir la información. El directivo está obligado a depurar información apartando lo irrelevante, lo distorsionado o lo reiterativo al mensaje quedandose solo con lo importante.

    Habilidad de representación: uno de los roles de los directivos es la representación de la empresa a terceros (proveedores, clientes y público en general). La imagen del directico transmite y afecta la imagen de la empresa.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.